hospitality
Búsqueda de Operador y Negociación de Contratos de Gestión, Arrendamiento y Franquicia

Una de nuestras prácticas fundamentales es la prestación de servicios de búsqueda de operador tanto para activos en explotación, como para proyectos. En este cometido, Matlin Associates tiene una larga experiencia en la selección de operadores tanto nacionales como internacionales, así como en la negociación de los diferentes tipos de contratos de arrendamiento, gestión o franquicia que los promotores y/o propietarios inmobiliarios requieren.

detalles del proceso


En el caso de edificios de nueva planta, el primer paso es la elaboración de un profundo estudio de viabilidad que concluya con una recomendación sobre el producto que mejor se adapte al mercado en esa localización, así como el rango de inversión necesaria para acometer el proyecto.

Selección de los operadores que más se ajusten al concepto recomendado y al perfil del cliente.

Realización de las proyecciones financieras de proyecto a nivel de cuenta de resultados, estado de flujos de caja y transacción propuesta (estructura de financiación de la inversión). Este análisis servirá para la evaluación de las ofertas presentadas por los operadores y para la negociación con ellos.

Presentación a los operadores en el mercado de la oportunidad con documento de inversión que recoja la descripción de la oportunidad: producto y mercado.

Liderazgo y gestión del proceso con todos los actores involucrados, con el objeto de optimizar la operación para nuestro clientes.

Negociación de los contratos de arrendamiento, gestión, franquicia y afiliación.

Renegociación de contratos vigentes con operadores.