hospitality
compra venta
de activos hoteleros

El equipo de Matlin Associates cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la compra-venta de activos hoteleros, estructurando y liderando todo el proceso, desde la valoración del activo, hasta el cierre de la operación.

detalles del proceso


Realización de un plan de negocio y las proyecciones financieras asociadas al mismo (PyG, Balance y Estado de Flujos de Caja), con la construcción de un modelo financiero que permita el análisis de escenarios.

Realización de un estudio de mercado de la plaza hotelera y del/los activos hoteleros desde el punto de vista operativo y de posicionamiento.

Valoración económica del activo/compañía/grupo (mediante el método de descuento de flujos de cajas y ajustado por múltiplos de mercado de compañías y transacciones comparables).

Presentación de la oportunidad al mercado apoyándonos en un dossier de inversión de calidad que describa la oportunidad, plan de negocio, proyecciones financieras y transacción propuesta.

Elaboración de una lista larga de potenciales inversores y elaboración de los acuerdos de confidencialidad a utilizar en el proceso.

Gestión profesional y ordenada del proceso con el objetivo de maximizar el precio para el vendedor (caso de asesor por el lado de la venta), estructurando el mismo en etapas y coordinado la relación con inversores y sus asesores (ej. ofertas no vinculantes, presentación del activo, presentación de directivos, ofertas vinculantes).

Establecimiento, en coordinación con otros asesores legales y fiscales, de la estructura de transacción idónea para el cliente desde el punto de vista fiscales, jurídicos y otras consideraciones más relevantes.

Negociaciones finales del contrato de compra-venta.